María Adell Lamora

Mi experiencia en Interioridad

A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que muchas veces buscamos fuera la fuente que sólo se encuentra dentro. El amor es la única fuente que sacia al ser humano y es un agua viva que le transforma.

Esta búsqueda de Dios me ha llevado a la necesidad de tener experiencias de meditación, silencio y escucha, las cuales he abordado de varias formas. Por un lado, Taizé siempre ha sido un referente, una espiritualidad cristiana ecuménica ligada a la música, para mí, fuente de inspiración.

Por otro lado, la necesidad de tener espacios de vida contemplativa donde me limito a ser y en la sencillez y esencia, me siento amada, sin esa necesidad de encontrar el afecto de los demás en el éxito, el rol social, los logros académico-laborales… Estos espacios los encuentro en monasterios en medio de la naturaleza, la cual también me enseña mucho en esa sencillez.

En todos estos lugares hay música en forma de canciones, mantras, danzas contemplativas… Pienso sinceramente que la música llega a rincones del alma a los que nos costaría llegar desde las palabras.
También me ha ayudado mucho en este camino hacer un proceso de conocimiento interior a través de la psicología, el eneagrama, la musicoterapia… Y las personas que me han ido acompañando en la vida, la Asociación Horeb, el movimiento de Acción Católica, Cáritas… Tantos encuentros casuales que construyen, enriquecen, inspiran y van dejando huella sin darnos cuenta en nuestra vida.
Pienso que estamos llamados a la alegría de encontrar nuestra esencia y sentirnos amados en esa sencillez.

Currículum

Diplomada en Magisterio Musical. Universidad de Zaragoza.
Licenciada en Psicopedagogía. Universidad de Zaragoza.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Universidad de Zaragoza.
Máster en Musicoterapia. Instituto Música, Arte y Proceso.
Graduada en Educación Primaria. Universidad de Isabel I.
Enseñanzas Profesionales de Piano. Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta”.

Actualmente estudiando las Enseñanzas Profesionales de Canto. Conservatorio Profesional de Música “Sebastián Durón”.

Formación complementaria: Inteligencia emocional y enseñanza de la música, Empoderar, calmar y cuidar desde la voz y la expresión corporal, Educando con disciplina positiva para educadores/as. Neuroeducación Nivel 2: El fascinante mundo del cerebro que aprende, La acción educativa española en el exterior: profesores visitantes en EE.UU, Canadá y Reino Unido. Curso de instrumentación Orff y didáctica de la expresión musical, El lenguaje una ventana para la mejora de la convivencia, Educando con disciplina positiva para educadores, Percusión Corporal y Reciclada Aplicada al Aula, Canto para la adolescencia, Contigo sin palabras: la creación de repertorio melódico y rítmico no verbal. Y su uso en diferentes poblaciones y contextos. Paulo Lameiro, Musicoterapia-Arteterapia. En Congresos y Jornadas I Jornadas de Tradición cristiana y Mindfulness, II Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar. Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, La acción educativa española en el exterior 2018, 1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018